Guillermo Galván: "Nos encontramos en una situación muy delicada"

La deuda municipal asciende a más de 300 millones de pesos.

Viceintendente Dr. Guillermo Galván
Viceintendente Dr. Guillermo Galván

El domingo, la intendenta Inés Brizuela y Doria, inauguró el 104° Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante en el Teatro de la Ciudad. En el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial, la mandataria invitó a reflexionar sobre "La Rioja que queremos dejarles a nuestros hijos" y, además, explicó la situación económica actual del municipio.

Inauguración de Sesiones Ordinarias - Concejo Deliberante Provincial - Teatro de la Ciudad
Inauguración de Sesiones Ordinarias - Concejo Deliberante Provincial - Teatro de la Ciudad

En este sentido, el viceintendente y presidente de Concejo Deliberante, Dr. Guillermo Galván, comentó: "Nos encontramos en una situación muy delicada. Necesitamos 60 bordeadoras, que son esenciales para seguir en la lucha contra el Dengue, y no hay comercios que quieran fiar al municipio por las deudas".

Según detalló el funcionario, la deuda municipal asciende a más de 300 millones, entre ellos 8 millones se deben a prestadores, 22 millones de pesos en luminaria led (que se colocó en la ciudad el año pasado), 220 millones en obras públicas, 6 meses de pago de alquileres, etc.

"Tal como lo dijo la intendenta, se iniciará una auditoría profunda sobre todos los gastos, costos y si las licitaciones fueron realizadas legalmente. Mientras tanto, el secretario de Hacienda dividirá en 8 partes su despacho, yo cedí la oficina de la presidencia para el área contable, y así nos iremos acomodando. Tenemos 9.500 empleados y queremos reconstruir la carrera administrativa con calidad y confort laboral."

Por último, en relación a las denuncias presentadas en contra del concejal Herrera, acusado de violencia de género, el funcionario confirmó que existen tres denuncias en existencia y que ha comenzado el procedimiento para el juicio político.