El pueblo de Las Heras copó la plaza Marcos Burgos para concurrir al Cabildo Patrio como escenario de las actividades celebrativas por los 212 años de la Revolución de Mayo de 1810.

El brillo patrio fue histórico en este 25 de mayo, donde Las Heras estuvo “vestida para la época”, y el escenario central de los festejos fue un verdadero viaje a 1810.

El inició con el acto protocolar fue con el ingreso por el portal del Cabildo, de una bandera nacional de 15 metros, llevada por “damas y caballeros” vestidos con atuendos tradicionales, y con una mujer, “vestida de Patria”, en celeste y blanco, cargando en sus brazos la insignia nacional.

Impecable fiesta en Las Heras en un festejo patrio donde los vecinos fueron parte de este inolvidable 25 de Mayo. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

El acto patrio contó con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, funcionarios municipales, fuerzas vivas, ex veteranos de Malvinas, la reina y virreina de la Vendimia de Las Heras 2022, junto a las reinas distritales.

“Como lasherino, es un sentimiento muy grande lo que vivimos en la plaza, como esa sensación de niño cuando salíamos a la calle, sacando las mesas y disfrutar en familia. Es un día sanmartiniano para poner en valor la democracia, la libertad y sobre todo, para respondernos que estamos haciendo por la patria, y la respuesta es empezar con esta propuesta de vincularnos en familias, como lasherinos y como argentinos”, destacó Daniel Orozco.

Histórico festejo dl 25 de Mayo en Las Heras. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

Si la música y la danza fueron los platos fuertes de este encuentro en comunidad, los condimentos especiales lo dieron las comidas típicas: con el famoso locro, empanadas criollas, las sopaipillas, y el chocolate caliente, que le dieron rico aroma y calor a la plaza en una jornada fresca de miércoles.

El Cabildo como símbolo patrio y emblema de libertad y democracia, tuvo un impacto relevante durante este mayo de Revolución en Las Heras, que significó que lasherinos, mendocinos y turistas se acercaran a la plaza a sacarse su clásica selfie y participar de los eventos que en la plaza patriota se llevaron a cabo este miércoles.

El gran baile social y patriota se formó en el corazón de la plaza, con la música en vivo sonando y las representantes vendimiales bailando folclore junto los vecinos.

Entre bailes, comida típicas y mucho calor patrio, la familia de Las Heras participó de los festejos del 25 de Mayo en la plaza Marcos Brugos. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

El ensamble de la Orquesta Estable y de la Cámara Juvenil de La Municipalidad de Las Heras fueron otro de los deleites artísticos con un repertorio de música tradicional, marchas e himnos patrios que hicieron bailar a todos los espectadores.

El Ballet Estable Municipalidad de Las Heras y la participación de 12 Ballets Departamentales, le pusieron ritmo celeste y blanco a la plaza Marcos Burgos. Cerraron la jornada patriota, el trío Sueños Cuyanos y la agrupación musical Derribando Fronteras. Fuente: Prensa de Las Heras.

Mirá qué pasó el 25 de Mayo en Las Heras