En Maipú finalmente se está empezando a palpitar la Vendimia. Para arrancar con los festejos, desde el municipio se eligió empezar por los distritos del sur del departamento.

Siendo casi uno de los últimos departamentos en celebrar sus vendimias internas, este fin de semana dará el comienzo de los festejos distritales de la vendimia en Maipú. Bajo la denominación “Vendimia de Reencuentros”, los maipucinos podrán celebrar el trabajo de la viña desde este jueves 20 de enero.

Las vendimias distritales

Luego de no poder realizar los festejos presenciales el año anterior, los vecinos están ansiosos de poder llevar a cabo sus vendimias. En los distritos, son los vecinos los protagonistas. En cada encuentro, los diferentes clubes y centros culturales exponen sus talentos, mostrando el trabajo anual.

Además cada distrito arma su historia en honor la vendimia y a los trabajadores de la vid. Muchas veces se recuerdan las memorias del lugar o simplemente se repasa por los sucesos departamentales.

En cada lugar las tradiciones se realizarán como siempre y la elección de las reinas distritales será central. También se ofrecerá comida elaborada por emprendedores locales.

El cronograma de los festejos zona sur

  • La vendimia distrital de Barrancas será el 20 de enero a las 21 hs, en el Playón Deportivo del Bº Flichman, sobre ruta provincial nº14.
  • La vendimia distrital de Russell tiene fecha para el viernes 21 de enero a las 21 hs, en la Plaza del Barrio Aoma.
  • La vendimia distrital de Cruz de Piedra se realizará el sábado 22 de enero a las 21 hs, en el predio externo del Centro Cultural Nº14.
  • La vendimia distrital de Lunlunta será el domingo 23 de enero a las 21 hs, en la Plaza Virgen del Tránsito.