Dicen que de las amistades nacen las mejores ideas y fue lo que sucedió con tres mujeres maipucinas. Juli, Agus y Cami son amigas desde la adolescencia que, de grande decidieron unirse para crear un proyecto que impulsa la comunicación de las Pymes locales.

Las tres mujeres son maipucinas pero mayormente emprendedoras. Conocen bien las dificultades de llevar adelante un negocio - cada una tiene el suyo familiar - en la actualidad por lo que decidieron fusionar sus conocimientos para crear algo que las favorecería a ellas y a todas las personas en su posición.

Amigas desde niñas

Julieta, Agustina y Camila son de Maipú, cada una de su distrito. Se fueron conociendo en diferentes puntos de sus vidas, pero una vez que se encontraron, descubrieron que su amistad sería duradera.

“Conocí a Juli en la secundaría y nos hicimos amigas casi de inmediato. Tenemos muchas cosas en común y terminamos coincidiendo en muchas oportunidades como en el colegio, facultad y cursos. A Agus la conocí por Juli. Es simpática y piola, así que nos hicimos amigas también”, detalló Cami sobre la relación de las tres.

Agustina y Julieta se conocieron en la primaría, mientras que Cami se enganchó después. Las relaciones siguieron igual de unidas, ya que Julieta y Camila estudiaron juntas Relaciones Públicas e Institucionales en la facultad.

Luego, gracias a los cumpleaños y encuentros en común, la amistad entre las tres fue forjando en un proyecto que fusionaría los conocimientos de todas.

De esa manera nació Géminis, un proyecto comunicacional en plena pandemia. De acuerdo a las chicas, la idea surge de la “necesidad de arrancar a trabajar de lo nuestro, a crecer como profesionales, a hacernos conocidas y poner en práctica lo que hacemos”.

La amistad entre las tres hizo que todo fluyera más rápido, pero las tres fueron rápidas en responder que trabajar con amigas también tiene sus contras. Que ya se conocieran y saber que pueden hablarse sin miedos, fue un gran plus.

Se conocen desde hace varios años y aseguran que su amistad las permite trabajar con mayor libertad. Foto: Géminis

Pero siempre son conscientes en saber separar su trabajo y amistad. “Hasta hoy nos seguimos acoplando y conociendo nuestras formas de trabajar, pero creo que hay cosas en las que una está más floja, la otra sabe darle el empujón que necesita”, agregó Agus.

Géminis, el proyecto de las tres amigas

Tanto Julieta como Camila tienen estudios de comunicación y redes sociales. Ellas dos fueron las que iniciaron el proyecto en el 2020. “Teníamos ganas de hacer lo nuestro, a nuestro modo y comenzar a emprender”, expresó Julieta.

Un año más tarde se sumó Agustina, con sus conocimientos en diseño. La posibilidad de trabajar con libertad, y entre amigas, fue lo que animó Agus a sumarse al equipo.

Pero la idea principal era crear algo que pudiera evolucionar para ayudar a los emprendedores locales. “Nos unimos para ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a crecer y demostrar que la comunicación lo es todo y necesario para integrarse en el mundo online para sobrevivir”, explicó Cami.

La comunicación, de acuerdo a Julieta, es fundamental en todos los ámbitos y es primordial para que una pequeña o mediana empresa pueda hacerse conocida e intentar competir a la par de las mega empresas. Si no se puede lograr esto, la idea puede ser ganadora pero está destinada al fracaso.

Sabemos lo difícil que es emprender y sostener un proyecto”, expresaron las chicas, concluyendo que entre las tres tratan de crear el crecimiento y impulso que necesitan las pymes y pequeños proyectos para poder vivir en la dificultosa economía actual.