Productores teatrales recibieron con agrado el aval de provincia para trabajar en temporada

Mar del Plata contará con temporada teatral, aunque sujeta a estrictos protocolos sanitarios: la definición de provincia también abarca a las salas de teatro independiente, que deberán adecuarse a las medidas de salud.

Productores teatrales recibieron con agrado el abal de provincia para trabajar en temporada (Twitter)
Productores teatrales recibieron con agrado el abal de provincia para trabajar en temporada (Twitter)

Después de la fuerte polémica que se generó en torno a la actividad teatral durante la próxima temporada de verano, se confirmó que las salas de teatro podrán abrir en la costa atlántica y generó repercusiones satisfactorias de parte del sector, a nivel local.

Si bien las primeras declaraciones las brindaron los empresarios más reconocidos del ambiente, se espera un comunicado por parte de los artistas de teatro independiente de la ciudad, quienes también se sumaron a un reclamo en las últimas horas. En tal sentido se informó que aquellos que no puedan adecuarse ediliciamente: buscarán "alguna sala del sector público o privado" para que desarrollen funciones.

El empresario teatral, Lino Patalano declaró al respecto: "sentí que se comprendió nuestra situación. Vamos por buen camino. Lo viví muy bien, había quedado shockeado (ante la posibilidad de que las salas no pudieran abrir sus puertas este verano). Fue muy positiva la reunión se plantearon todos los puntos".

Aunque resta definir las medidas sanitarias que se van a aplicar en toda la provincia, desde Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) tiene ya elaborados protocolos sanitarios confeccionados en forma conjunta con la Fundación Huésped.

Por su parte, Carlos Rotemberg también se refirió al teatro independiente "la idea es que en la próxima temporada nadie se quede afuera, indicó y sostuvo que si alguna sala del sector independiente no pudiera abrir sus puertas por no cumplir con las exigencias sanitarias y edilicias, buscarán "alguna sala del sector público o privado" para que desarrolle sus funciones.

En el mismo sentido, el dueño del Teatro Victoria, Carlos Vinciguerra expresó a Vía Mar del Plata: "finalmente vamos a abrir los teatros con los protocolos que van a ser con mucho rigor para las salas más chicas. Lo necesitábamos, gracias a Dios tuvimos una respuesta positiva".