Habló la hermana de la mendocina atrapada en una montaña de Canadá: "Está preparada para sobrevivir"

Natalia Martínez está a tres mil metros de altura esperando ser rescatada. Soporta fuertes vientos y nevadas. 

Natalia Martínez estu00e1 atrapada en una montau00f1a de Canu00e1da tras una seria de terremotos y avalanchas.
Natalia Martínez estu00e1 atrapada en una montau00f1a de Canu00e1da tras una seria de terremotos y avalanchas.

Una sanrafaelina de 37 años permanece atrapada a 3 mil metros de altura en una montaña de Canadá, donde realizaba una travesía y fue sorprendida por una avalancha.

Natalia Martínez había comenzado, sola, la travesía de 9 días en el Monte Logan, de 5.959 metros, el más alto de Canadá, donde buscaba llegar a la cumbre.

Su hermana, Graciela Martínez, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "Natalia está preparada para sobrevivir, tiene ahora un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir. Tiene carne disecada y sopas", manifestó y dijo que podría demorarse dos días el rescate de su hermana.

Graciela agregó que su hermana "se comunica a través de un teléfono satelital, del equipo con el que está trabajando, y continuamente está contacto. Ese aparato le marca la posición real donde está".

Por otra parte, un montañista expresó en un sitio web donde escaladores informan sus travesías que "ella sigue bien, pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que han requerido de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo" y destacó que aunque "no esperaba un terremoto, sí está muy bien preparada para las tormentas".