Un chico autista convulsionó por la pirotecnia y su madre empezó una campaña en Facebook

La mujer relató el sufrimiento de su hijo por no entender qué son esos estruendos. Pide a la sociedad que "tome conciencia".

Chico autista
Chico autista

Delia Mercedes Sánchez es una sanjuanina que vivió una Navidad muy triste, apenas empezó el 25 de diciembre su hijo, que es autista, sufrió los estruendos de la pirotecnia y comenzó a convulsionar. El chico tuvo que ser internado y su madre montó en Facebook una campaña para que la gente tome conciencia del año innecesario que causan estos ruidos.

"No me hace ninguna gracia subir esta foto, una porque se trata de mi hijo, otra porque no tengo la morbosidad de hacer eso, pero en esta ocacion lo hago para tratar de que tomemos "CONCIENCIA" del daño que se hace con la tonta, injustificada, e inhumana acción de tirar PIROTECNIA!!!", escribió.

La mujer contó que su hijo es un joven autista que no entiende qué son esas explosiones y le generan tal nerviosismo que le hacen daño. El 25, tras los estruendos, convulsionó y tuvo que ser internado y asistido con respirador.

"Es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder!! POR FAVOR... POR FAVOR pido que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la misera acción de herir y lastimar a SERES INDEFENSOS", agregó.

Luego hizo otro posteo en el que pidió ayuda para que se viralice la foto de su hijo con el fin de generar conciencia en la sociedad.