Alerta Mendoza: anuncian tormentas, granizo y recomiendan precaución por altas temperaturas

Tormenta con granizo se espera para este sábado en Mendoza.
Tormenta con granizo se espera para este sábado en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco

El comunicado está dirigido para distintas zonas de la provincia. La máxima estimada pronosticada para este sábado alcanzará los 38°.

Desde Defensa Civil se alertó a la población mendocina por la continuidad de tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento, además de recomendar precaución por las altas temperaturas que azota a la provincia, incluso anunciando la continuidad de alerta amarilla.

Desde Defensa Civil se comunicó que “se mantienen las condiciones de inestabilidad” y se pronostica que “desde la tarde, probabilidad de formaciones de tormentas, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. La misma afectarían mayormente departamento Malargüe, sectores de pre cordillera, Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este. Se recomienda precaución por altas temperaturas”.

Alerta de Defensa Civil para el 26/11, de tormenta, granizo, viento y calor.
Alerta de Defensa Civil para el 26/11, de tormenta, granizo, viento y calor. Foto: redes sociales

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, sostienen el “alerta amarilla” por las altas temperaturas, ya que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Mapa Alerta de SMN
Mapa Alerta de SMN Foto: SMN

Qué dice Contingencias Climáticas para este fin de semana

Según el ente provincial, el pronóstico para este fin de semana comenzará con un sábado “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La máxima estimada es de 38º la máxima y 23° la mínima.

En tanto que para este domingo, no se espera cambios en la temperatura ni en las condiciones climáticas. Y para el lunes, “caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 37º y la mínima de 22º.

Temas Relacionados