La Unión Cívica Radical nacional eligió a la nueva conducción y el mendocino Alfredo Cornejo se despidió de la presidencia del partido. El exgobernador de Mendoza, envió un claro mensaje a la oposición y de unidad hacia el interior de la UCR, que ahora presidirá Gerardo Morales.

El actual senador nacional por Mendoza, resaltó que la UCR tiene el desafío de mantenerse unida y contribuir a la unión de Juntos por el Cambio, frente que también integra el PRO.

“Hemos conseguido un piso importante, pero queremos más, queremos mayor protagonismo. Queremos representar a todos los argentinos que quieren progresar”, comentó Cornejo.

Luego aclaró que no se debe confundir “unidad con uniformidad” ya que “un partido uniforme es un partido donde solo hay una voz y solo hay una forma de hacer las cosas, un partido que busca la conveniencia y la comodidad. Pero el árbol no debe tapar el bosque”, sostuvo Cornejo.

Alfredo Cornejo se despidió de la presidencia de la UCR.

Y agregó: “La Unión Cívica Radical es un partido con unidad y esa unidad no implica estar todos de acuerdo con todo: que haya diferencias es razonable, que haya distintas estrategias también lo es, la política es un arte que implica la construcción permanente de poder para transformar la realidad y cambiar para bien la vida de las personas”.

El papel de la UCR en Juntos por el Cambio

Asimismo, dejó en claro que en Juntos por el Cambio “el radicalismo es una pieza elemental, central y protagónica de la coalición de oposición. Esta es nuestra tarea. Trabajamos durante estos años y continuaremos trabajando para adelante para que la Unión Cívica Radical siga orgullosa de sus próceres y de su historia, pero para que también continúe haciendo historia”.

Para finalizar, aseguró que “lo haremos con valentía, proponiendo los cambios estructurales que nuestro país necesita, sin esconderse, sin mirar hacia otro lado, sin pensar solamente en lo que conviene o no para la circunstancia, sino en lo que hay que hacer para cambiar la Argentina”.