Asesinato en Las Heras: capturaron al sospechoso de balear al joven de 15 años

Este martes detuvieron a quien fue señalado como el autor de este crimen. El hecho se dio cuando dos bandas se cruzaron en una plaza y el joven identificado como Lautaro Lazo recibió un disparó que le quitó la vida.

Lautaro recibió tres disparos que causaron su muerte, este martes capturaron al único sospechoso - Facebook
Lautaro recibió tres disparos que causaron su muerte, este martes capturaron al único sospechoso - Facebook

Este martes en la mañana la investigación policial logró detener al único señalado por los testigos del crimen, Nair Mauro Tur de 19 años, quien habría disparado contra el adolescente fallecido.

Lautaro se encontraba en la plaza del barrio Colombia ll del departamento de Las Heras escuchando la banda y murga de Huracán. Cuando dos bandas que vienen causando conflictos se cruzaron en una pelea con armas y los disparos le dieron al joven de 15 años.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: elsol.

Los testigos de este encuentro que terminó en un fatal desenlace señalaron a Nair como el principal sospechoso. La División de Homicidios de Mendoza logró capturarlo en un operativo en un barrio de Guaymallén.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, definirá en las próximas horas la imputación del agresor y cuándo será trasladado al penal.

Quién era Lautaro Lazo

El joven fallecido era conocido por correr carreras de motos, se estaba perfeccionando en el motocross, tenía 15 años y era estudiante de secundaria.

La víctima era muy querida por su comunidad, quienes lo describieron como una persona muy risueña y que siempre estaba entre los “fierros”. Las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes para despedirlo.

La muerte causó una gran conmoción a sus familiares y amigos, quienes piden justicia por este caso en las calles y en las redes sociales. Destacan que el adolescente no pertenecía a ninguno de los grupos enfrentados, solo estaba ahí para escuchar los canticos de los hinchas.

El día del crimen

Pasada las 23:30 del viernes Lautaro se dirigió a la plaza donde estaban ensayando la banda de Huracán Las Heras con una murga. En pocos minutos las dos bandas enemigas comenzaron a discutir y el adolescente quedó entre el fuego cruzado.

Dos chicos trataron de socorrer a la víctima pero no pudieron hacer mucho. Los vecinos llamaron a la policía, pero el menor había sido trasladado en un auto particular hasta el Hospital Carrillo.

Hospital Ramón Carrillo, Mendoza
Hospital Ramón Carrillo, Mendoza

En el nosocomio los médicos constataron que Lautaro Lazo llegó sin vida, su cuerpo presentaba tres disparos uno en la cadera, otros en la clavícula y el mortal en el medio del pecho.