Luego de la polémica desatada por el ingreso al Parque Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc, que no contaba pase sanitario, un requisito obligatorio para el ingreso al Parque Aconcagua, renunció a su cargo, esta tarde, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

La noticia fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada en horas de esta tarde por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el subsecretario de Relasciones con la Comunidad, Néstor Majul quienes anunciaron que el Comisario General retirado Marcelo Calipo será el nuevo Director de la Policía de Mendoza.

Levrino afirmó que “hoy (martes) solicité la renuncia al Director General de Policías de Mendoza, Roberto Munives, que fue aceptada por el vicegobernador Mario Abed, y por mi, a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia”.

El ministro en este sentido anunció que “Marcelo Calipo será el nuevo Director General, luego de desempeñarse como segundo jefe operativo de la Policía de Mendoza”.

Al referirse al pedido de renuncia a Munives, Levrino dijo que la silicitud la realizó luego de los pedidos de investigación de todos los órganos competentes y de la Justicia. Y añadió que están a disposición de los organismos y de todos los requerimientos que se realicen a través del Poder Judicial.

Por otra parte Levrino sostuvo que mantiene permanente comunicación con el gobernador Rodolfo Suarez y sobre la decisión del pedido de renuncia a Munives, aseguró que cuenta con el respaldo del primer mandatario mendocino.

Cabe destacar que el ahora ex jefe de la Policía fue echado hoy luego de haber quedado envuelto en una polémica por el ascenso al cerro Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc sin contar con un pase sanitario, requisito obligatorio para el ingreso a este parque Provincial.

El jefe de la cartera de Seguridad manifestó sobre el tema que “la Policía debe dar el ejemplo, y que es su responsabilidad como Ministro de Seguridad que se respeten todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada”.

Respecto a la investigación de los hechos que involucraron a Munives, Levrino señaló que trabaja en conjunto con la Inspección General de Seguridad desde que se tomó conocimiento de la situación.

Al referirse al nuevo Director, que hasta la fecha se desempeñaba como segundo jefe operativo de la Policía, el funcionario remarcó que “es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad”, al tiempo que destacó el trabajo realizado con las patrullas de rescate.

Cabe destacar que el 15 de enero fue cuando Delsouc y Munives y otros dos miembros de la patrulla de rescate realizaron cumbre en el cerro Aconcagua, luego de varios días de expedición en el coloso de América, según aparece en sus redes sociales.

El problema fue cuando se conoció, ante una denuncia anónima, que la mujer no tiene el pase sanitario, que rige para ingresar al Parque Nacional. La mujer sostuvo que hace algunos meses salió de un tratamiento oncológico y que le suspendieron el esquema por una reacción que tuvo a otra vacuna. También sostuvo que presentó un PCR negativo antes de ingresar al Parque Provincial Aconcagua.