Imputaron a un senador mendocino por atentar contra la autoridad

Se trata de Marcelo Romano y un hecho que ocurrió en agosto del 2019 y por el que fue imputado este jueves.

Marcelo Romano.
Marcelo Romano.

El senador provincial Marcelo Romano fue imputado este jueves por un hecho que tuvo lugar el 11 de agosto del 2019. En esa ocasión, el legislador habría cometido atentado contra la autoridad, por lo que la fiscal Gabriela García Cobos había pedido su desafuero.

Finalmente este jueves, en horas de la mañana, Romano fue imputado y aseguró que es “una causa política” en diálogo con Los Andes.

Esta situación corresponde a un hecho que se dio en las elecciones PASO 2019 en Mendoza, cuando el senador protagonizó un escándalo en el Acceso Sur a la altura del barrio ATSA, Godoy Cruz, porque la Policía había detenido a su hija, quien conducía un Renault Clio.

Martina y Marcelo Romano.
Martina y Marcelo Romano.

“Me llamo Marcelo Romano, ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la Bicameral de Seguridad, por qué tienen demorada a mi hija, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad Venier, van a perder el trabajo por esto”, les habría dicho el senador a los efectivos.

Y el delito por el que se investiga al legislador de Protectora Fuerza Política establece una pena de prisión de entre seis meses y dos años.

Marcelo Romano fue imputado

Para la Justicia penal, fue válida la declaración de la policía que expresó haber escuchado a Romano.
Por lo que luego de la feria judicial, se retomó el caso y este jueves por la mañana se produjo la imputación al senador provincial. Empieza el proceso de recepción de testigos y todo puede tardar hasta 18 meses.

Con nosotros actúan rápidamente. Si fuera verdad de lo que me acusan es una contravención y no podían pedirme el desafuero. Todos los opositores estamos en la parrilla”, cuestionó Romano.