Los médicos prestadores de guardia del Scaravelli piden mejoras salariales

Anunciaron que si no no reciben soluciones a partir del 1 de abril, no prestarán servicios.

Médico
Médico Foto: redes sociales

Médicos prestadores de guardia del Hospital Scaravelli, Tunuyán, advirtieron que a partir del 1 de abril no prestarán más servicios sino cuentan con mejoras salariales.

Desde el Gobierno de Mendoza destacaron el pase a planta de dichos trabajadores y aseguraron continuar con las negociaciones para regularizar la situación en relación a las guardias.

El conflicto que se vive en el Hospital Scaravelli se dio a conocer por medio de las redes sociales donde médicos prestadores que hacen guardia en el nosocomio, reclaman que se les aumente el pago por dicho servicio y que se lo equipare con el que reciben en otros hospitales de la provincia, en caso contrario, dejarán de atender.

Los profesionales -clínicos, pediatras, cirujanos, terapistas- hicieron público el reclamo a través de las redes sociales. En el primer posteo que realizaron, expresaron que desde el 2019 no perciben un aumento por el valor de la guardia, mientras que en el Hospital Central a partir de marzo se pagará un 50% más de lo ellos reciben.

Además, también detallaron que la mitad de la Guardia está conformada por médicos prestadores que deben viajar 81 kilómetros para asistir a trabajar, sumando así otros gastos que no se tienen en consideración. Cucodigital.