Este lunes se reunió el gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y las posibles medidas para frenar la cadena de contagio de coronavirus. Entre ellas, desde el Ejecutivo decidieron restringir la circulación nocturna de 00.30 a 5.30, como así también reducir la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos.

La medida será publicada este martes en el Boletín Oficial, sin embargo desde el Gobierno comunicaron que decidieron prohibir la circulación de personas desde las 00.30 de la noche. El fin es evitar fiestas clandestinas, donde consideran que se dan la mayor cantidad de contagios por la falta de protocolos.

En lo que respecta a las reuniones y actividades sociales, las que se realicen adentro tendrán hasta el 50% de la capacidad con un tope máximo de 250 personas.

Con estas medidas, las autoridades buscan cuidar la actividad económica de la provincia, al mismo tiempo que intentan bajar la curva de contagios.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez explicó que “los que viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales”, en referencia a trabajadores que cumplan sus tareas en el horario nocturno.

Las clases presenciales se mantendrán como hasta ahora en las escuelas y seguirán activas todas las actividades habilitadas, cumpliendo con el 50% de la capacidad del lugar.

En tanto que los eventos deportivos en espacios cerrados tendrán que realizarse sin público y en los espacios al aire libre no podrán superar las 250 personas.