Suarez se reúne con los intendentes para evaluar posibles restricciones ante el aumento de casos

El Gobernador y los jefes comunales se reunirán este lunes en Casa de Gobierno para analizar la situación sanitaria y las estrategias para bajar la curva de contagios, sin dañar la economía.

Suarez y los intendentes del gran mendoza por la pandemia. Archivo.
Suarez y los intendentes del gran mendoza por la pandemia. Archivo.

El gobernador, Rodolfo Suarez, se reunirá este lunes con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y las posibles restricciones ante el aumento de casos de coronavirus que se evidenciaron en los últimos reportes del Ministerio de Salud.

Se espera que alrededor de las 10 de la mañana, el mandatario provincial y los jefes comunales se encuentren en Casa de Gobierno para “analizar la situación sanitaria y en base a eso, decidirán si toman alguna decisión al respecto o continúa todo como está”, explicaron fuentes de Gobierno.

En lo que todos están de acuerdo es que se tendrán en cuenta medidas que no compliquen la actividad económica de la provincia, por lo que es prácticamente un hecho que Mendoza no entrará en Fase 1. Y, entre las principales restricciones, está en restringir el horario de diversión nocturna.

Es decir, que por la noche solo funcionarían los servicios esenciales y/o urgencias, con el único fin de desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento.