Sigue grave la jocketa mendocina que sufrió una terrible caída en el Hipódromo de Palermo

En el último parte médico sobre la salud de Florencia Giménez, confirman que su “pronóstico es reservado” y continúa en terapia intensiva. Mirá el video de la carrera.

Florencia Giménez, la yoqueta mendocina que sufrió un accidente en el Hipódromo de Palermo y se encuentra internada en Terapia Intensiva.
Florencia Giménez, la yoqueta mendocina que sufrió un accidente en el Hipódromo de Palermo y se encuentra internada en Terapia Intensiva.

El Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo confirmó en un nuevo parte médico, que el estado de salud de la jocketa mendocina, Florencia Giménez, es con pronóstico reservado y continúa en Terapia Intensiva.

Momento en que yegua Casta y Pura, se desestabiliza y Florencia Giménez comienza a caer desde su montura en plena carrera en el Hipódromo de Palermo.
Momento en que yegua Casta y Pura, se desestabiliza y Florencia Giménez comienza a caer desde su montura en plena carrera en el Hipódromo de Palermo. Foto: Hipódromo de Palermo

La joven de 26 años, nacida en Godoy Cruz, Mendoza, cayó cuando montaba en plena carrera a la yegua Casta y Pura, restando 400 metros de la meta, rodó y tuvo múltiples fracturas. Su pronóstico sigue siendo reservado, confirmaron desde la Clínica Bazterrica.

Qué dice el parte médico

Parte médico de este jueves 20: “Continúa en Terapia Intensiva sin sedación a la espera de reacciones neurológicas. Ayer (por el miércoles 19) se le retiró el Catéter de Medición de presión central y se le realizó una resonancia magnética nuclear cerebral para completar evaluación de daño tanto cerebral como de columna cervical y dorsal”.

Turf
Turf Foto: Turf
Este parte médico corresponde al día 19 d abril.
Este parte médico corresponde al día 19 d abril. Foto: @100xCientoHip

Momento en que cae Florencia Giménez

asdsas

Florencia Giménez “Si tenés una meta depende de uno mismo lograrlo”

Florencia Giménez, nacida en Mendoza, hizo la escuela para jockeys en el hipódromo de San Isidro. Su carrera profesional venía muy bien y le faltaban pocos triunfos -deben ser 120 victorias- para recibirse de jockey. Familiares y amigos esperan su recuperación.