Un tunuyanino denunció una publicidad callejera sexista de una famosa compañía telefónica

Un cartel publicitario de una famosa multinacional, con contenido sexista, circula por las calles de Tunuyán y los vecinos estallaron en las Redes sociales.

Un tunuyanino denunció una publicidad callejera sexista de una famosa compañía telefónica.
Un tunuyanino denunció una publicidad callejera sexista de una famosa compañía telefónica.

Un vecino de Tunuyán denunció públicamente, a través de las Redes sociales, la publicidad de una famosa compañía telefónica, exhibida en las calles, por tener contenido sexista.

El cartel es una publicidad de la multinacional Claro, en el que se hace referencia al servicio de “contra factura”: la imagen muestra a una mujer, en top, con la mano en sus pantalones y una frase que dice “solo aquí”.

A partir del posteo de un vecino, en el que expresa indignación por la cosificación de la modelo publicitaria, otros usuarios también estallaron la Red social Facebook.

La denuncia a la publicidad de Claro en la vía pública de Tunuyán

La publicidad sexista de Claro que circula por las calles de Tunuyán.
La publicidad sexista de Claro que circula por las calles de Tunuyán. Foto: Facebook/Eduardo Sosa

“Uno podría pensar que Don Manuel, el de la verdulería o el del mercadito de la cuadra, es un machirulo porque fue criado así o no conoció otra cosa, o porque vive en su mundo y la realidad fuera de su puerta está cambiando para bien de las mujeres”, comenzó el usuario.

“Claro, multinacional de las comunicaciones, no puede utilizar esos argumentos”, sentenció el hombre y continuó: “este cartel es sexista y debe ser retirado, además de pedirle disculpas a todo aquel que pase por esta esquina de Tunuyán”, cerró.

Sin embargo, el posteo no quedó ahí y muchos mendocinos comentaron con indignación ante la publicidad de Claro. “Horrendo”, “Qué vergüenza”, “Desagradable y sobre todo retrógrado”, “Impresentable”, “Qué desastre”, “Es un asco, por Dios”, son solo algunos de los comentarios de indignación de los vecinos.

“Cuando lo vi me dije: están locos, los que lo hicieron y los que nos quedamos callados”, expresó una usuaria mientras que otra escribió: “Lamento que esa chica se deje cosificar”. En tanto otro se preguntó: “Claro y etc., te tiene o uno lo tiene? Y si uno lo tiene, sabe qué es lo que tiene en verdad”.

Otros consideran que “ese cartel no lo diseñó claro, más bien parece un diseño local”. Sin embargo, no se ha comprobado el origen de la publicidad callejera.

El cartel sigue estando en la intersección de dos calles de Tunuyán, a la vista de todos los vecinos, quienes están indignados por la cosificación y sexismo de la publicidad.