Mina Clavero: casi lista la idea de tener playas "libres de colillas de cigarrillos"

Colocar latas de conservas recicladas en esos lugares es la iniciativa con el fin de que aquellos que fuman las lleven como ceniceros.

Playas limpias
Playas limpias

En ocasiones mirar es difícil, y más cuando lo que miramos no es nuestra creación.

Una buena idea, " mirada por ahí" y digna de imitar se le ocurrió a Florencia Atamian, una de las caras visibles de Huellitas, colocar latas de conservas recicladas, en la playa, con el fin de que aquellos que fuman las lleven como ceniceros y luego las devuelvan.

La Profesora Rebeca Acedo quien está coordinando la formación de una Pandilla Guardiana del Río, "Los Chuncachics", idea que pretende, durante todo el año, salir a concientizar a los más chicos de la importancia de los ríos para la vida y la economía de nuestra zona se sumaron a la propuesta.

El Geriátrico Rincón Feliz de Mina Clavero, con su alma mater Silvina Florio dijo sí a la idea publicada en las redes sociales y como ella dice "se puso manos a la lata".

Desde "Huellitas" se contactaron con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mina Clavero, Ezequiel Ramírez Rueda y el Dir. de la Juventud Gustavo Lacamoire y " Los Chuncachics " con la Dir. de Cultura del Municipio Ilay Martínez.

Todos estuvieron contentos con la idea y prometieron ayudar.

Las latas están casi listas, solo falta que el municipio autorice un lugar en la Pileta Municipal y en el Balneario Las Conanas, coloque los postes y carteles y entre todos podamos difundir la propuesta.