Este miércoles por la mañana se desalojaron las sedes de la Universidad Nacional de Comahue (UNC) en las provincias de Neuquén y Río Negro tras haber recibido una amenaza de bomba. Como medida preventiva se realizaron los correspondientes operativos de evacuación para que la policía pueda detectar en el establecimiento la existencia de algún explosivo.

Sede de la UNC en Neuquén. Gentileza: UNC.

Fuentes autorizadas informaron que la llamada se produjo alrededor de las 9 de la mañana y que no se precisó la sede, por lo que se procedió a dar aviso a las dependencias ubicadas en las ciudades patagónicas. En un primer momento la medida sólo fue en Río Negro pero a las 11 de la mañana la Justicia Federal pidió que se desalojen los edificios en Neuquén.

Sede de la UNC en Neuquén. Gentileza: UNC.

Gustavo Crisafulli, rector de la UNC, dialogó con el medio local Imneuquén e indicó que recibieron una comunicación similar desde Viedma el viernes pasado al 911. "Se va haciendo la verificación en cada una de las sedes, iremos avanzando durante toda la mañana", indicó Crisafulli.

Gustavo Crisafulli. Rector Universidad Nacional de Comahue (UNC). Gentileza: Sebastián Fariña Petersen

"La idea es no fomentar paranoia ni que se logre darle una trascendencia en medios propios para no generar lo que quieren que es molestar", indicó el rector. Cabe recordar que la amenaza a la Institución educativa se realiza en medio de un fuerte malestar por este tipo de llamados.

En la ciudad de Bariloche las escuelas secundarias son víctimas de amenazas y desde el municipio expresaron su preocupación por el presupuesto económico que implica llevar a cabo cada procedimiento, habiéndose convertido en un verdadero gasto.