Clases suspendidas y rutas cortadas en Neuquén tras la alerta amarilla por la nevada

Así se encuentran las calles en la provincia de Neuquén.
Así se encuentran las calles en la provincia de Neuquén. Foto: TN y La Gente

La llegada de la ola polar a la provincia generó problemas de circulación para todos los ciudadanos. Las temperaturas descendieron más de lo común y el Servicio Metereológico advierte que el clima podría seguir igual.

En los últimos días Neuquén se vio alterada ante la llegada de una ola polar que provocó una fuerte nevada en la gran capital y otras localidades de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una alerta amarilla.

Ante esta situación las autoridades de la provincia suspendieron las clases, el acto de la Bandera y otros eventos. Además, es difícil llegar a las escuelas ya que hay rutas que están cortadas.

El viernes pasado estaba programado el acto escolar por el Día de la Bandera en el estadio Ruca Che, pero lamentablemente tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas que atraviesa la provincia.

En diálogo con Télam, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, dijo que decidieron priorizar la seguridad de sus niños y niñas. También, adelantó que “está pronosticado que siga nevando”.

Las clases tuvieron que ser suspendidas por las condiciones climáticas.
Las clases tuvieron que ser suspendidas por las condiciones climáticas. Foto: TN y La Gente

La continuidad de la nevada “implica que la nieve se va a acumular, las calles están congeladas y es un riesgo porque sabemos que las familias se iban a movilizar por sus propios medios, por lo que definimos cancelar”, contó Pasqualini.

La circulación nocturna en las rutas provinciales 46, 21, 26, 14, 24, 20 y 43 fue suspendida por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Los accesos desde las rutas nacionales 40 y 22 también están interrumpidos porque en las últimas horas las condiciones climáticas formaron hielos en las calles.

Debido a las condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico que indica la persistencia de nevadas y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas, se suspende la transitabilidad nocturna para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros”, fue el comunicado de la institución.

Temas Relacionados