Graves destrozos y cuantiosos daños en Pozo Azul tras fuerte tormenta

Graves destrozos y cuantiosos daños en Pozo Azul tras fuerte tormenta.
Graves destrozos y cuantiosos daños en Pozo Azul tras fuerte tormenta. Foto: Polmis

El hecho se registró en la jornada de ayer, con mayor gravedad en la zona de la Ruta Provincial N°17, altura del kilómetro 80 y 90, al igual que en Picada Timbó.

El fenómeno meteorológico se presentó con fuertes ráfagas de vientos y una granizada que cubrió totalmente la Ruta Provincial N°17, a la altura del kilómetro 80 y 90, que junto a picada Timbó, fueron los lugares más afectados. Hugo Kovalski -Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial-, informó que los daños fueron considerables pero que por fortuna no hubo personas lesionadas de consideración.

En declaraciones, el Director de la Unidad Regional V informó que tras el fuerte temporal hay decenas de casas damnificadas, galpones de tabaco, aserraderos y plantaciones con el agravante de la falta de energía eléctrica.

Tras conversar con los pobladores, contó que éstos se muestran asombrados ante el fenómeno y que aseguran que se trató de “un mini tornado” con la caída de granizo “parecido al tamaño de una naranja”. En cuanto al tránsito vehicular, los vientos causaron caídas de árboles, paralizándolo momentáneamente en la noche, aún el cruce por el puente Pindayti se encuentra cortado.

Graves destrozos y cuantiosos daños en Pozo Azul tras fuerte tormenta.
Graves destrozos y cuantiosos daños en Pozo Azul tras fuerte tormenta. Foto: Polmis

Vale acotar que varios animales como terneros y gallinas perdieron la vida. Hasta el momento, trascendió que hubo solo una persona lesionada.

Desde un primer momento, las autoridades municipales con el intendente Edgar González a la cabeza junto a Atilio de León, subsecretario de Atención Civil y personal policial recorren el lugar, realizando relevamientos y brindando asistencia a familias damnificadas.

Temas Relacionados