Solidaridad neuquina: un vecino les ofreció una casa a una familia que vivió tres días en una terminal

La familia, oriunda de San Antonio Este, sufrió un incendio hace un mes que destruyó toda su vivienda. Luego de dormir tres días en la Estación de Neuquén, un vecino les ofreció quedarse en su casa hasta que encuentren un lugar.

Gracias a la solidaridad de un neuquino, la familia consiguió un lugar para quedarse.
Gracias a la solidaridad de un neuquino, la familia consiguió un lugar para quedarse. Foto: LM Neuquén

Luego de que una familia tuvo que vivir tres días en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) tras haber sufrido un incendio que destruyó toda su casa, la bondad de un vecino les despertó esperanza. Un hombre les ofreció quedarse en su vivienda hasta que encuentren un lugar donde quedarse, pero continúan con su campaña de solidaridad.

La familia, compuesta por una pareja y sus tres hijos de 5, 7 y 8 años, vivían en San Antonio Este hasta que decidieron ir a Neuquén en búsqueda de nuevas oportunidades. “Un señor llamado Alejandro nos dejó una casa para que vivamos mientras conseguimos algo. No tenemos colchones ni cocina, pero al menos ya no estamos a la intemperie. Se lo agradecemos mucho”, afirmó Simón Páez, el padre de la familia, en diálogo con LM Neuquén.

La familia tuvo que dormir tres días en la estación de Neuquén.
La familia tuvo que dormir tres días en la estación de Neuquén. Foto: LM Neuquén

Además, recibieron otra buena noticia, ya que otros vecinos neuquinos que se enteraron de lo que les ocurrió, contrataron a Simón para un trabajo de plomería. De esta forma, la familia va a poder sus primeros ingresos y ahorrar para buscar una casa. “En Neuquén tenemos más posibilidades de poder salir adelante y criar a nuestros hijos en un lugar mejor”, afirmó el hombre.

Cómo fue el terrible episodio que sufrió la familia

Hace un mes que la familia sufrió un incendio y los dejó a la deriva. “En el incendio de nuestra casa perdimos todo, la casa se quemó un 99%, quedó totalmente inhabitable. Hace un mes que venimos viajando y buscando lugar donde vivir. El gobierno de San Antonio no nos dio ninguna ayuda porque la casa estaba construida en un terreno fiscal”, detalló Simón.

Debido a esto, la familia decidió subirse a un micro y, luego de pasar por Las Grutas y Villa Regina, vivieron en una estación de servicio abandonada, hasta que llegaron a Neuquén. La situación no mejoró cuando llegaron a la capital, ya que tuvieron que dormir la estación terminal durante tres días: “Estamos durmiendo en el piso, estamos en una situación muy precaria. Tenemos solo tres frazadas que nos dio una chica anoche”, había comentado Simón en ese momento.

El incendio que destruyó toda la casa de la familia.
El incendio que destruyó toda la casa de la familia. Foto: LM Neuquén

El desesperado pedido de solidaridad de la familia

El hombre indicó que se comunicó con Desarrollo Social de la Municipal de Neuquén y les dijeron que les podría brindar una ayuda de $75.000 para un alquiler: “Si aparece alguna persona que nos brinde un alquiler sería de mucha ayuda, me vuelvo a comunicar con la Municipalidad y nos podemos ir de acá”, afirmó Simón.

Quienes quieran ayudar a la familia, lo pueden hacer a través de transferencia por Mercado Pago al alias: adolfo.377.colmo.mp o comunicarse con el número de teléfono 2934403043.

Temas Relacionados