Terror en Neuquén: quedó registrado el momento en el que un militante le disparó a un fotógrafo

Se trata de un reportero de LMNeuquén, quién en medio de una batalla campal en San Martín de Los Andes, fue atacado con al menos dos tiros con un arma de fuego.

Momento exacto en el que el manifestante atenta contra el fotógrafo.
Momento exacto en el que el manifestante atenta contra el fotógrafo. Foto: Federico Soto

Un hecho catastrófico ocurrió este viernes en San Martín de Los Andes, en medio de graves incidentes donde incluyeron agresiones contra el edificio municipal y generaron hechos de violencia entre facciones de ATE. Un reportero gráfico de LMNequén, Federico Soto, fue atacado con dos tiros provenientes de un manifestante que tenía un arma de fuego. Fue Soto quien capto el momento exacto en el que el acusado dispara.

En medio del caos, personas a las piñas, patadas, palazos y piedras, un manifestante sacó un arma y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entres ellos estaba Federico. El reportero logró capturar la foto en el momento exacto en el que el hombre lo apunta y dispara con el arma. Soto no resultó herido, acto siguiente el fotógrafo fue a hacer la denuncia en la Fiscalía.

Un fotógrafo fue atacado con al menos dos tiros con arma de fuego por parte de un manifestante.
Un fotógrafo fue atacado con al menos dos tiros con arma de fuego por parte de un manifestante. Foto: Federico Soto

Manifestación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén

Los manifestantes de la ATE se presentaron este viernes en la Municipalidad para reclamar y exigir al intendente Carlos Salotini el pago del medio aguinaldo de una trabajadora. La protesta generó una situación de violencia. Desde el Municipio mostraron vídeos del maltrato que recibían los vidrios del edificio.

Todo comenzó el 26 de julio, según el sindicato: “ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

“ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación”, expresaron ante la falta de respuestas.