Liberan a portero acusado de abuso y filmación ilegal a chicas en Oberá

Las jóvenes denunciantes expresaron su indignación por la decisión judicial, cuestionando la falta de garantías para futuras denuncias.

Liberan a portero acusado de abuso y filmación ilegal a chicas en Oberá.
Liberan a portero acusado de abuso y filmación ilegal a chicas en Oberá. Foto: policía de Misiones

Según lo dispuesto por el juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, Roni Gabriel DS (27), portero y profesor de música de la orquesta infantil de una iglesia, fue liberado ayer tras una semana de reclusión. El acusado había sido denunciado por una joven por manoseo y por intentar filmar a otra mientras se cambiaba de ropa para una falsa sesión de fotos.

La decisión judicial seguirá indignación entre las denunciantes, quienes expresaron su descontento ante los medios. Una de las denunciantes manifestó su percepción de que la liberación del acusado minimizó el sufrimiento de las víctimas y socavaba la credibilidad de sus testimonios. Además, expresó su preocupación por la posibilidad de que otras chicas se vean desalentadas a denunciar debido a la aparente falta de respuesta de la justicia.

El caso involucra dos denuncias realizadas el mismo día, las cuales fueron consideradas a diferentes juzgados debido a las fechas en que habrían ocurrido los hechos. El Juzgado de Instrucción Uno se encargó de la causa por abuso sexual simple, mientras que el Juzgado de Instrucción Dos intervino en el caso relacionado con el presunto intento de grabación de una mujer desnuda.

En relación con este último incidente, un vocero explicó que, al haber sido descubierto y evitar que la grabaran, se trata de un delito en grado de tentativa que no tiene consecuencias legales para el acusado. Sin embargo, aunque fue excarcelado por el abuso sexual simple, Roni Gabriel DS realzó supeditado a la causa y podría enfrentar una condena si las pruebas lo justifican.

Leer también: San Vicente: detienen a un retirado de la Policía Federal acusado de abuso sexual

Tras la liberación del acusado, se informó que existen indicios de que podría haber más víctimas, aunque hasta el momento solo se han presentado dos denuncias, de las cuales solo una podría constituir un delito. Roni Gabriel DS, quien trabajó como portero en un colegio administrado por la Iglesia Asamblea de Dios, fue separado de su cargo tras las objeciones.