Secuestran contrabando de granos y tabaco en El Soberbio

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. Un total de 11 toneladas de tabaco y soja fueron incautados.

Secuestran contrabando de granos y tabaco en El Soberbio.
Secuestran contrabando de granos y tabaco en El Soberbio. Foto: PNA

En un importante operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina, se consiguió el secuestro de un cargamento ilegal de 11 toneladas de tabaco y granos de soja que tienen como destino la exportación hacia Brasil. El hecho tuvo lugar en la costa de El Soberbio, a la altura del kilómetro 1152 del río Uruguay.

El operativo se llevó a cabo cuando una patrulla de la Institución realizó tareas de control y detectó la presencia de un vehículo de carga y dos embarcaciones repletas de mercadería. La carga ilegal consistía en aproximadamente seis toneladas de tabaco sin procesar, divididas en 175 bolsas, y cinco toneladas de granos de soja, distribuidas en 101 bultos. Los contrabandistas intentaban cargar la mercadería desde el camión a las embarcaciones para su posterior traslado hacia Brasil.

Tal vez te interese leer: "Desarticulan contrabando de expeller de soja en la costa de El Soberbio"

Ante esta situación, la Autoridad Marítima procedió al secuestro de la carga valuada en más de cuatro millones y medio de pesos, así como también de los medios utilizados para su transporte. El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección General de Aduanas y el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quienes seguirán con las investigaciones correspondientes.

Este nuevo golpe al contrabando evidencia el trabajo constante y comprometido de la Prefectura Naval Argentina en la lucha contra el comercio ilegal en la zona fronteriza. La cooperación entre las distintas instituciones se vuelve fundamental para combatir estas prácticas ilícitas que perjudican la economía y el desarrollo del país.

Secuestran contrabando de granos y tabaco en El Soberbio.
Secuestran contrabando de granos y tabaco en El Soberbio. Foto: PNA