Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja, en dos procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país en el río Uruguay, detectó que un total de ocho hombres cargaban bultos desde un camión a dos embarcaciones. Tras dar la voz de alto, y lograr identificar a los involucrados, se comprobó que manipulaban 325 bolsas de soja, con un peso de más de 16.000 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, del Dr. Alejandro Gallandat, quienes ordenaron que los hombres permanezcan sujetos a la causa.

Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a otros dos hombres que cargaban 60 bultos a una embarcación a la altura del kilómetro 1152 del río Uruguay. Al proceder a la requisa de los mismos, se constató que se trataba de 4.260 kilos de granos de soja.

Secuestran granos de soja de origen ilegal en El Soberbio. Foto: PNA

Cabe destacar que todo el cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.