Acusan a una mujer de vender los mismos terrenos muchas veces y a diferentes personas

El hecho ocurrió en la localidad de Oro Verde, intervino la División Especializada en Delitos Económicos de la Policía para dar con la acusada del fraude.

Policía de Entre Ríos
Policía de Entre Ríos

Una maniobra económica convertida en estafa perjudicó a varias personas que habían invertido en la compra de un terreno en la localidad de Oro Verde. La Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo del Dr. Ignacio Aramberry, encomendó a la División Delitos Económicos de la Policía invertigar el hecho para desenmascarar a la persona detrás de la estafa.

"Distintas personas habían invertido en la compra de terrenos en la zona de Oro Verde. Referían que los contratos de parte se habían celebrado allá por el 2015 mayormente, acordando en ese entonces valores aproximados de $300.000 por cada uno. Las adquisiciones se efectuaron con distintas modalidades de pago, pero lo cierto es que llegó el momento de escriturar o tomar posesión y se fueron encontrando con que habían sido víctimas de un presunto engaño económico. Los lotes fueron en reiteradas ocasiones vendidos a distintas personas, sin que ninguno llegue a poder incorporarlo a su patrimonio ni recuperar el dinero", explicó en diálogo con FM Estación Plus el Jefe de Delitos Económicos, Javier González.

Documentación secuestrada durante el allanamiento
Documentación secuestrada durante el allanamiento

Tras la investigación, personal de Delitos Económicos logró identificar a la persona que ofició de vendedora en las diferentes transacciones. Se reunieron, además, otros indicios que permitieron la confección de un informe elevado a la Fiscalía interviniente, que avaló un pedido de allanamiento y requisa domiciliaria efectuada por la repartición policial.

Allanamiento

Finalmente, una dotación de la División llevó a cabo el allanamiento en una finca ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 11, en inmediaciones de Oro Verde. Al respecto, González indicó: "Se notificó a la moradora y tras ello se realizó una exhaustiva búsqueda, pudiendo hallarse en el interior de la finca una importante cantidad de documentación vinculada a la causa, la cual fue formalmente secuestrada y es elevada a la justicia, para que determine la eventual responsabilidad de la persona acusada".

La mujer implicada en la causa fue formalmente notificada y deberá próximamente asistir con un abogado defensor para la instancia de Indagatoria, tras lo cual se definirá su situación procesal.