Desde Lalcec Zavalla, este jueves, informaron que el mamógrafo móvil llegó al pueblo. Estará presente entre el 20 y el 23 de septiembre para ofrecer la posibilidad de realizarse una mamografía gratuita a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y que no cuenten con acceso al estudio.

Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida.

Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250 mil kilómetros recorridos y la realización de más de 150 mil mamografías gratuitas. A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3.750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que presenten el DNI con domicilio en las localidades mencionadas, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

El pasado 8 de septiembre desde Lalcec Zavalla informaron que quedaban pocos turnos y que los mismos se reservan únicamente de forma presencial en la Dorrego 2323.