A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, amigos y familiares del joven lo recordaron en un acto que por primera vez tuvo a sus padres en el lugar del crimen, Villa Gesell, bajo el lema “amor para todos, odio para nadie”.

Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

El padre de Fernando dijo esta tarde que los rugbiers detenidos por el crimen del estudiante “decidieron quitarle la vida” a su hijo, y pidió “eternamente a todos” que los “sigan acompañando” hasta llegar “a la verdad de la justicia”.

La llegada de los padres de Fernando Báez Sosa a Villa Gesell

Tras dos años de acontecido el asesinato de Fernando, sus padres llegaron por primera vez a la costa balnearia de Villa Gesell, lugar donde su hijo perdió la vida a partir de la brutal golpiza que recibió.

Así, Silvino Báez y Graciela Sosa arribaron en la jornada de este lunes a tierras gesellinas, luego de viajar en un micro de larga distancia. Se hospedaron en la casa de unos amigos, los padres de un amigo de Fernando del colegio primario.

“Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, se la notó conmovida a Graciela Sosa, la madre de él, al decir estas palabras.

Los padres de Fernando participarán de un acto este martes por la tarde para recordar los dos años del crimen de su hijo.

Asimismo, resaltó que aún no pudo ir a la puerta del boliche Le Brique donde su hijo murió, que se encuentra ubicado en el paseo 102 y avenida 3, en pleno centro de Villa Gesell.

Cómo será el acto en recuerdo de los dos años del crimen de Fernando Báez Sosa

Minutos después de las 19, Graciela y Silvino, acompañados de su abogado Fernando Burlando, se presentaron ante cientos de personas reunidas bajo la lluvia en avenida 3, frente al local bailable Le Brique, en pleno centro geselino.

Bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie”, los manifestantes alzaron pancartas con reclamos de justicia y banderas con la imagen de Fernando, mientras que un moderador con micrófono fue presentado a cada uno de los oradores.

De a uno a la vez, representantes de cinco religiones (la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona) dirigieron breves palabras al público que acompañó con aplausos y oraciones, al tiempo que los manifestantes gritaban por “perpetua” para los asesinos.

“¡Justicia!, ¡justicia!”, exclamaron antes de que tomara el micrófono Silvino, quien agradeció a todos los presentes.

La madre de Fernando Báez Sosa espera la sentencia máximas de los asesinos

Hace unos días, Graciela Sosa, mamá de Fernando, dijo que espera se dé la sentencia máxima para con los asesinos de su hijo.

“Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”, expresó Graciela.

Por el crimen de Fernando están detenidos los rugbiers Luciano Pertossi, de 20 años; Blas Cinalli, de 20; Ciro Pertossi y Enzo Comelli, ambos de 21 años; y Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, todos ellos de 22 años.

Los ochos rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa que cumplen condena esperando por el juicio del año próximo.

El año entrante, para el 2 de enero de 2023, todos ellos serán juzgados en los tribunales de Dolores por sus respectivas participaciones en el crimen de Fernando.

El juicio oral contará con la declaración de más de 130 testigos y está previsto que se extienda a lo largo de 22 jornadas, según las fuentes judiciales.

Los rugbiers que serán juzgados están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, lo que implica una pena de prisión perpetua.