Política
La guerra de los spots de campaña hacia las elecciones generales
Los candidatos que superaron las PASO afinan la recta final de sus campañas de cara a los comicios de octubre. Un repaso por lo que plantea cada uno de ellos.
Los candidatos que superaron las PASO afinan la recta final de sus campañas de cara a los comicios de octubre. Un repaso por lo que plantea cada uno de ellos.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, llegó a la provincia y acompañado por Oscar Herrera Ahuad, entregará viviendas en el barrio Itaembé Guazú, además de participar en un evento en Silicon Misiones y firmar acuerdos en Casa de Gobierno.
Se tocaron temas de Seguridad y Justicia, Institucionalidad y Transparencia, Servicios Públicos, Educación y Desarrollo Económico.
En el primero de los casos, la diferencia con la segunda candidata superó los 35 puntos. Las autoridades van por su segundo mandato.
El flamante gobernador electo superó el piso de 45% de votos y evitó la segunda vuelta. Su historia y el renovado impulso para Patricia Bullrich de cara al 22 de octubre.
El Sistema Único de Novedades de Agentes es una herramienta tecnológica que pretende mejorar la gestión administrativa de los establecimientos educativos de la provincia y el sistema educativo en general.
El gobernador electo de Santa Fe felicitó al dirigente radical y afirmó: “Estamos impulsando el cambio en Argentina”.
El recuento provisorio comenzó apenas pasadas las 19 horas. Fue el propio Jorge Capitanich quien reconoció la victoria de Zdero a las 21.30 horas.
A las 21.30 horas, Jorge Capitanich reconoció en conferencia de prensa el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia que gobernó durante tres mandatos.
El candidato de Juntos por el Cambio dio el batacazo y se quedó con la gobernación de Chaco.
La candidata de Juntos por el Cambio viajó a Chaco y felicitó a su candidato tras la victoria sobre Jorge Capitanich.
La Libertad Avanza concentra sus fuerzas en el conurbano bonaerense con la mira puesta en ganar la elección provincial.
Hasta las 18 horas las escuelas seguirán abiertas, y este domingo Chaco podría definir a su próximo gobernador; aunque la posibilid de balotaje está latente.
Fabián Palo Oliver apelará la decisión del Tribunal Electoral en reclamo del lugar asignado a Rubén Giustiniani.
El representante del Frente Integrador destacó que están “afuera de la grieta” y manifestó “algunos inconvenientes por algunos conflictos de partidos tradicionales, uno tiene el enemigo adentro a veces”.
Desde Buenos Aires enviaron un mensaje en el que negaban que el chaqueño sea el representante de Milei en la provincia, el candidato a Gobernador no lo negó, pero justificó lo ocurrido.
El candidato de la alianza Libertarios en Acción votó en la ciudad de Resistencia y alentó a los chaqueños para que se acerquen a votar hasta las 18 horas.
Desde el Frente Chaqueño hicieron oficial la denuncia ante el Tribunal Electoral, contra el representante de Juntos por el Cambio.
Justificaron su decisión a partir de que impulsa una política exterior “a favor de los argentinos”.
El Intendente de Resistencia y candidato a la gobernación se mostró muy optimista y habló del balotaje: “El 8 de octubre el Frente CER va a estar en la segunda vuelta”.