Asamblea legislativa 2023: el discurso completo de Alberto Fernández

El presidente llegó a la apertura de sesiones atrapado en la interna oficialista y con un Congreso bajo tensión.

Se abre hoy el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.  El presidente Alberto Fernández fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.  (Federico López Claro / La Voz)
Se abre hoy el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El presidente Alberto Fernández fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico López Claro

El presidente Alberto Fernández inauguró el 141° período de sesiones ordinarias, el último de esta gestión, trapado en la interna del Frente de Todos, golpeado por la ruptura en el Senado y con una oposición en tono de campaña electoral.

Fernández habló por cadena nacional en el marco de la Asamblea Legislativa, donde además volvió a compartir un espacio con la vicepresidenta Cristina Kirchner después de casi nueve meses: la última vez que se mostraron juntos fue en un acto en Tecnópolis con motivo del centenario de la fundación de YPF.

En su discurso, además del balance de gestión, pidió “premura” en la investigación sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner, habló de inflación y cargó contra el macrismo.

El discurso completo de Alberto Fernández durante la Asamblea legislativa en 2023