Rumores de cambios en el Gabinete: Sergio Massa podría convertirse en el nuevo ministro de Economía

El actual presidente de la Cámara de Diputados no confirmó la noticia, pero sí se supo que se anunciarían cambios en el Gabinete en las próximas horas.

Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Los Andes.
Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Los Andes.

Tras los rumores que vincularían al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el nuevo puesto de ministro de Economía, el propio Massa salió a desmentir esos hechos y dijo que “no recibí ningún ofrecimiento”.

Sergio Massa respecto de los rumores: "No recibí ningún ofrecimiento".
Sergio Massa respecto de los rumores: "No recibí ningún ofrecimiento".

Y es que este miércoles, Alberto Fernández mantuvo una reunión con varios gobernadores del Partido Justicialista (PJ) en la Casa Rosada, donde se abordaron temas de agenda política vinculados con la crisis económica y también se dejó trascender que en las próximas horas se harán anuncios en torno a cambios en el Gabinete.

En ese sentido, la noticia más fuerte pasa por este supuesto nombramiento de Massa al frente del Ministerio de Economía, según informó Clarín a raíz de la información que este diario cita proveniente de fuentes oficiales, por lo que en las próximas horas estaría reemplazando en el cargo a Silvina Batakis.

Entretanto, Juan Manzur se mantendría en el cargo de Jefe de Gabinete.

Sergio Massa sobre los rumores: “No recibí ningún ofrecimiento”

Sin embargo, el actual presidente de la Cámara de Diputados, se manifestó en Twitter confirmando que por el momento su agenda política no está orientada a los rumores que se dejaron entrever en torno a su puesto de trabajo en el gobierno.

Cabe resaltar que Massa sí le habría pedido más poder a Alberto Fernández dentro del mismo Gabinete, abarcando mayores funciones financieras y económicas.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, lanzó Massa vía Twitter.

Sergio Massa publicó una serie de mensajes en medio de rumores de su desembarco en Economía.
Sergio Massa publicó una serie de mensajes en medio de rumores de su desembarco en Economía.

Y luego agregó: “Por otra parte, vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

Por el momento, no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, pero la información trascendió de fuentes propias de él, por lo que se infiere que en las próximas horas se dé a conocer la noticia de manera oficial.

Entretanto, Silvina Batakis, actual ministra de Economía, se encuentra regresando a la Argentina tras su visita a Washington, en donde se reunió por primera vez cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.