Cristina Kirchner sobre su reunión con Daniel Scioli en el Senado: “Su vocación es colaborar como un compañero más”

El embajador argentino en Brasil llegó esta tarde a la Cámara alta, donde antes estuvieron Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro.

El embajador Daniel Scioli llegó al Senado acompañado por el diputado Marcelo Casaretto (Foto: Federico López Claro)
El embajador Daniel Scioli llegó al Senado acompañado por el diputado Marcelo Casaretto (Foto: Federico López Claro)

En medio de los renovados cruces en el oficialismo por el cierre de las listas de precandidatos, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se presentó este miércoles en el Senado de la Nación para reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Antes estuvieron allí el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Scioli llegó minutos después para mantener un encuentro a solas con Cristina Kirchner.

Eduardo "Wado" de Pedro, a la salida del Senado.
Eduardo "Wado" de Pedro, a la salida del Senado. Foto: Federico López Claro
Sergio Massa, saliendo del Senado.
Sergio Massa, saliendo del Senado. Foto: Federico López Claro

La visita del ex gobernador bonaerense despertó múltiples especulaciones porque su nombre quedó en el centro de las nuevas tensiones en la coalición oficialista Unión por la Patria.

Tras la presentación de candidaturas para las próximas elecciones, Cristina Kirchner y varios de sus laderos salieron a cuestionar la posición del presidente Alberto Fernández, de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y del canciller Santiago Cafiero.

En el kirchnerismo acusaron a los albertistas de desplazar a Scioli de la nómina de candidatos. Vale recordar que el embajador bajó sus aspiraciones presidenciales para acompañar la lista de unidad que el jueves a la noche presentaron en el oficialismo con la fórmula Massa-Agustín Rossi.

Esta mañana se reunió el Gabinete nacional, presidido por el presidente Alberto Fernández y convocado por Agustín Rossi. Estuvo Sergio Massa, el candidato presidencial de la lista “de unidad y consenso” de los sectores mayoritarios del Frente de Todos.

También la cumbre contó con la presencia de los ministros “Wado” De Pedro, Cafiero y Tolosa Paz. “En el último tramo de la gestión, el Presidente instó a fortalecer todos los aspectos concernientes a la gestión”, explicó Agustín Rossi.

Cristina Kirchner se refirió a la reunión con Daniel Scioli

La Vicepresidenta hizo un posteo en Twitter donde le sumó una foto junto a Scioli, y contó las sensaciones que le dejó la reunión con el embajador en Brasil.

Cumbre de Daniel Scioli y Cristina Kirchner en el Senado
Cumbre de Daniel Scioli y Cristina Kirchner en el Senado

“Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil”, comenzó el tuit.

Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales”.

“Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil”.

“A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, cerró Cristina.