Cumbre de las Américas: Joe Biden alertó sobre una posible Tercera Guerra Mundial

Antes de la sesión final, el presidente de los Estados Unidos se refirió nuevamente a un conflicto bélico de gran escala.

Joe Biden y el mensaje que alerta al mundo.
Joe Biden y el mensaje que alerta al mundo. Foto: El Mun

Ese viernes en un almuerzo antes del cierre de la IX Cumbre de las Américas, Joe Biden alertó sobre una posible Tercera Guerra Mundial. “Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande, indicó.

IX Cumbre de las Américas realizada en Los Angeles, Estados Unidos.
IX Cumbre de las Américas realizada en Los Angeles, Estados Unidos.

“Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra. Estamos en un mundo muy lastimado”, agregó el presidente de los Estados Unidos.

Y concluyó: “Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”.

IX Cumbre de las Américas realizada en Los Angeles, Estados Unidos.
IX Cumbre de las Américas realizada en Los Angeles, Estados Unidos.

El mensaje del mandatario fue escuchado en una reunión reservada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Chile, Gabriel Boric; Jair Bolsonaro (Brasil); Iván Duque (Colombia); Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica), Luis Abinader (República Dominicana), Guillermo Lasso Mendoza (Ecuador), Pedro Castillo (Perú) y Philip Davis (Bahamas), entre otros mandatarios.

El día que Joe Biden se refirió al conflicto bélico de gran escala

No es la primera vez que Joe Biden se refiere a un conflicto bélico de esta magnitud. El 11 de marzo, indicó que una confrontación entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia provocaría la “tercera guerra mundial” y que no pelearía una guerra contra Rusia en Ucrania.

Joe Biden.
Joe Biden. Foto: Aristegui

Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso”, indicó Biden en un mensaje emitido desde la Casa Blanca, y agregó: “Ya sabemos que la guerra de Putin contra Ucrania nunca será una victoria”.

Por otro lado, el líder demócrata advirtió que Rusia “pagaría un alto precio si usa armas químicas” en Ucrania.