Desde la izquierda piden que la CGT convoque a otro paro para el mismo día que se vota la “ley ómnibus”

Gabriel Solano, diputado del Partido Obrero, manifestó esta tarde que se “necesita un nuevo paro” contra la política de Milei “que significa ajuste y represión”.

Gabriel Solano y Romina del Plá en la marcha de este miércoles.
Gabriel Solano y Romina del Plá en la marcha de este miércoles. Foto: Prensa PO

El dirigente nacional y diputado del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Gabriel Solano, habló acerca de la jornada de huelga de este miércoles y aseveró que será “necesario” otro paro en el corto plazo, más precisamente el próximo martes, cuando en Diputados se vote la “ley ómnibus”.

“Luego de esta enorme movilización y de un paro muy importante, y ante la confirmación de que el martes que viene se va a tratar en la Cámara de Diputados este proyecto reaccionario de Milei, desde el Partido Obrero pensamos que se debe convocar un nuevo paro nacional para ese día”, expresó Solano.

Y especificó: “Tiene que ser un paro de 24 horas, con una nueva marcha al Congreso y replicarse en todo el país. Los trabajadores han dejado un mandato y es que necesitamos un nuevo paro contra esta política de Milei, que significa ajuste y represión. No podemos confiar en los diputados, ya vimos que hay una oposición traidora que se bandea. Los laburantes solo podemos confiar en nuestra propia fuerza.”

En cuanto a las conclusiones sobre la jornada de hoy manifestó: “La gran derrotada fue Patricia Bullrich y su protocolo inaplicable. A pesar de las sucesivas amenazas, el constante amedrentamiento, el pueblo fue de forma masiva al Congreso. No hay que dejarse asustar por la ministra y las facturas de los gastos de un protocolo fracasado que las pague ella.”

Asimismo, agregó: “A Milei, su DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo lo tenemos que enfrentar con una gran movilización así que insistimos con que el próximo martes la CGT tiene que convocar un nuevo paro con movilización porque es la única forma en la que lo podemos derrotar.”