El Gobierno respaldó a Cristina Kirchner tras los fundamentos de su sentencia y aseguró que “no hay ninguna prueba”

Además, la portavoz presidencial aseguró que la aparente corrupción con la obra pública, conocida como Vialidad, era un arma para inhabilitarla.

Gabriela Cerruti, aseguró durante su conferencia que: "No nos dedicamos a comentar sobre el off".
Gabriela Cerruti, aseguró durante su conferencia que: "No nos dedicamos a comentar sobre el off". Foto: Archivo

Tras las disputas con la oposición producto del aumento de violencia en Rosario y luego de que se conocieran los motivos de la condena a Cristina Kirchner, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial lideró una conferencia de prensa en Casa Rosada, en donde aseguró: “El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguirla y en la inocencia de la vicepresidenta, es para inhabilitarla, para que no pueda ejercer funciones políticas”.

Luego de exponer la posición de Alberto Fernández y después de que el Tribunal Oral Federal 2 informara las razones de la condena de Cristina Kirchner a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y seis años de prisión por corrupción con la obra pública conocida como Vialidad. Asimismo, la Justicia consideró que la vía “lawfare” invocada por el oficialismo resulta “una coartada para no rendir cuentas”.

En el mismo orden de ideas, Cerruti reiteró: “Esa sentencia y todas las causas de persecución a Cristina Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política”. Y aclaró que resulta “una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.

EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia publicado por su cuenta oficial de Twitter.
EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia publicado por su cuenta oficial de Twitter. Foto: Captura de pantalla

Dentro de su discurso justificativo, Cerruti buscó negar los aparentes chats del Presidente con una periodista que circularon los primeros días de marzo, en donde supuestamente afirmó en off the record que de ganar en una PASO oficialista podría dejar atrás “20 años de kirchnerismo y ganar las elecciones”.

La portavoz presidencial, además de todo, evitó adelantar sobre una posible reelección de Alberto Fernández, tras asegurar: “El escenario hoy es que el Presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe”.

Otras afirmaciones que liberó Cerruti en su intervención

  • “El ‘Cuervo’ Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”.
  • “El Presidente es kirchnerista, es uno de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo”.
  • “No le damos más entidad que esa. No nos dedicamos a comentar sobre el off”.

Durante este miércoles, la Vicepresidenta aseguró que “en un off se dicen barbaridades que después se niegan, ya sabemos cómo son estas cosas”, en una aparición sorpresiva de su Senado.