En medio de las pujas con el kirchnerismo, Axel Kicillof lanza su campaña para ir por la reelección en Buenos Aires

El gobernador bonaerense es visto por el sector más duro del Frente de Todos como el principal nombre para ir por la presidencia, pero el mandatario anunció reiteradas veces que buscará revalidar su gestión. Qué puede pasar.

Axel Kicillof se lanza como candidato para la reelección en la provincia de Buenos Aires. 
Foro Clarín
Axel Kicillof se lanza como candidato para la reelección en la provincia de Buenos Aires. Foro Clarín

Axel Kicillof fue un nombre que despertó todo tipo de rumores la semana pasada, después de que Cristina Kirchner reiterara que no será candidata a presidenta. El gobernador bonaerense es uno de los nombres que comenzó a circular para ser quien sea apañado por la actual vice para ser el nombre que iría por el oficialismo en las elecciones 2023.

La Cámpora busca que un nombre del riñón más fuerte del Frente de Todos para que sea el elegido en los próximos comicios, mientras desde el lado de Alberto Fernández buscan que haya una PASO con los nombres que el presidente apoya.

Sergio Massa y Axel Kicillof, los dos nombres que buscan impulsar desde La Cámpora.
Sergio Massa y Axel Kicillof, los dos nombres que buscan impulsar desde La Cámpora.

Asimismo, Sergio Massa tendrá una reunión clave para definir cuál será su rol dentro de la carrera electoral del Frente de Todos. El actual ministro de Economía, también uno de los nombres que seduce a CFK, acompañó el pedido del kirchnerismo para que haya un candidato único.

En ese marco, el gobernador bonaerense activó su campaña para ir en busca de la reelección en la provincia en medio de los rumores de los pedidos de La Cámpora. Ya lo anticipó en su discurso de inicio del año legislativo, pero ahora la campaña empezó fuerte.

En los últimos días, aparecieron pintadas y afiches en la calle con el eslogan: “Axel 2023, gobernador”. Además, los posteos en las redes sociales del gobernador son en tono electoral de campaña.

Desde el sector del gobernador creen que es el único nombre que puede mantener la provincia para el peronismo, a sabiendas de las internas de la oposición por los nombres que pelearán en las PASO. Además, los números del Frente de Todos no ayudarían e ir por la presidencia lo dejarían fuera del juego.

Kicillof recorre la Provincia gestionando y juntando votos”, escribió Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de la red social Twitter. Para el funcionario, “lo lógico es que Axel sea candidato en la Provincia”, porque “es el que más mide respecto de cualquier candidato”. Desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales podría ser la jugada final del gobernador.

Wado de Pedo, el otro nombre que aparece en el Frente de Todos

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, es el otro nombre que aparece como posibilidad de ir por la presidencia que busca impulsar La Cámpora. De hecho, estuvo de recorrida bonaerense donde buscará quedarse con el apoyo de los principales sindicatos e intendentes bonaerenses aliados.

El jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, junto a De Pedro (Foto: Comunicación Senado)
El jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, junto a De Pedro (Foto: Comunicación Senado)

También desde que comenzó el año aumentó el perfil electoral con más apariciones públicas y creciendo en su actividad en las redes sociales.