Guzmán se reunió con empresarios y defendió su plan económico: “Para seguir creciendo es importante tener cierta seriedad y racionalidad”

El ministro de Economía expuso en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que agrupó a los principales referentes del sector privado.

Martín Guzman Ministro de Economía junto anuncia el acuerdo con el FMI en Argentina . Foto Federico Lopez Claro
Fondo Monetario Internacional
Martín Guzman Ministro de Economía junto anuncia el acuerdo con el FMI en Argentina . Foto Federico Lopez Claro Fondo Monetario Internacional Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

En medio de las tensiones que transita el Frente de Todos por las diferencias en torno al programa económico, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió el rumbo de sus políticas y advirtió que, “para seguir creciendo, es importante tener cierta seriedad y racionalidad”.

El ministro Martín Guzmán habló ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. (foto: Camila Godoy/Télam).
El ministro Martín Guzmán habló ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. (foto: Camila Godoy/Télam). Foto: Instagram

“Crecimos en el 2021, estamos creciendo fuertemente en el 2022 y podemos seguir creciendo en el 2023 y así para adelante, pero para que eso ocurra es muy importante tener cierta seriedad, racionalidad, programación, entendiendo las distintas restricciones que enfrenta el país para ir administrando esas restricciones y haciendo política económica para que esas restricciones cada vez sean menos duras, para que cada vez haya más oportunidades”, remarcó.

Guzmán repasó los principales lineamientos de su plan económico ante la atenta mirada de los principales empresarios del país, en el marco de un encuentro que realizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

El ministro de Economía Martín Guzmán  habló ante empresarios del sur en el hotel Llao Llao.
El ministro de Economía Martín Guzmán habló ante empresarios del sur en el hotel Llao Llao.

El funcionario nacional, que en los últimos días recibió duras críticas por parte de referentes del kirchnerismo identificado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, señaló que la Argentina debe dejar atrás un “patrón que no es común en el mundo”, que incluye “no solamente volatilidad del ciclo económico” sino también “volatilidad del rumbo, de las tendencias”.

“Eso tiende a generar comportamientos muy cortoplacistas. Es natural que ocurra eso, pero también desde las gestiones es muy importante pensar y actuar con firmeza de forma programática. Eso es lo que buscamos, eso es lo que busco día a día cuando conducimos la política económica, actuar de forma programática, conectando el corto plazo con el mediano plazo”, manifestó.