Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno: “Desconocen la democracia”

El jefe de Gobierno porteño ratificó que desde Juntos por el Cambio bloquearán en Cámara de Diputados el proyecto del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Horacio Rodríguez Larreta, contra Alberto Fernández. (Gobierno de la ciudad de Buenos Aires)
Horacio Rodríguez Larreta, contra Alberto Fernández. (Gobierno de la ciudad de Buenos Aires)

Luego de que Juntos por el Cambio confirmara este martes que bloqueará el juicio político que impulsará Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rodríguez Larreta ratificó la decisión y apuntó contra el Gobierno nacional.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más alto tribunal de la República Argentina. Órgano máximo del Poder Judicial.
De izquierda a derecha: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti

foto: Prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el más alto tribunal de la República Argentina. Órgano máximo del Poder Judicial. De izquierda a derecha: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti foto: Prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación

“No hay manera de tener un diálogo, están desconociendo la democracia”, expresó este miércoles durante un operativo policial en Villa Lugano, sobre la iniciativa del presidente de llevar a juicio a los cuatro miembros del órgano máximo del Poder Judicial.

El madatario porteño también indicó que los diputados de la coalición opositora participarán de la comisión del Juicio Político “para que no avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”.

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, agregó.

El anuncio de Alberto Fernández sobre el juicio político a la Corte

Tras la disputa entre Nación y Ciudad por el fallo sobre los fondos coparticipables, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para publicar una contundente carta con la que comunicó su decisión. A pesar de que al inicio hizo un repaso de la gestión económica de su gobierno, luego apuntó contra el poder judicial.

El comunicado de Presidencia sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
El comunicado de Presidencia sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“Convoqué a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que se investigue su desempeño”, sentenció.

La acusación formal por mal desempeño de sus funciones no solo se dirige a Rosatti sino también a los otros tres cortesanos: el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, y Ricardo Lorenzetti.