Javier Milei después del tiroteo en Texas: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

Días después de que un joven en Estados Unidos asesinó en una escuela a 21 personas, el diputado nacional propuso que en Argentina cada ciudadano pueda portar armas de fuego.

Javier Milei
Javier Milei Foto: LVI

El diputado nacional por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, vuelve a ser polémica. En la noche del jueves, entrevistado por Todo Noticias, reiteró su postura sobre la portación de armas en Argentina, luego de la masacre en una escuela de Texas.

Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró.

Polémica por los dichos de Javier Milei
Polémica por los dichos de Javier Milei

El periodista la preguntó sobre la inseguridad y rápidamente Milei se posicionó: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar, porque el modelo de país al que Milei referencia con la libre portación de armas, no pareciera tener los efectos positivos que el diputado le adjudica.

En los primeros cinco meses del 2022, en Estados Unidos hubo 27 tiroteos con víctimas fatales. Desde el año 2018 se contabilizan 118 personas asesinadas.

El diputado nacional Javier Milei arribó este viernes a la provincia y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional Javier Milei arribó este viernes a la provincia y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

En el último mes, dos casos se volvieron virales. El primero, fue un joven en Buffalo que eligió uno de los barrios con mayor concentración de población afroamericana para realizar una masacre. El escenario fue un supermercado a plena luz del día. 10 personas perdieron su vida.

Este 24 de mayo, la escena volvió a repetirse. Un chico de 18 años usó dos rifles automáticos, que compró libremente en su cumpleaños, para asesinar a 19 niños y 2 maestras en la escuela primaria en Texas.

Ranking de países con tiroteos en escuelas

Public Citizen es un grupo de investigadores de Washington D.C que se declaran “en defensa de los derechos del consumidor sin fines de lucro”.

Días atrás publicaron un estudio sobre la cantidad de tiroteos que hubo en escuelas alrededor del mundo entre el año 2009 y el 2018.

ELECCIONES-LIBERTAD AVANZA-BÚNKER

Militantes de Libertad Avanza comienzan a ingresar al estadio Luna Park, a la espera de Milei
ELECCIONES-LIBERTAD AVANZA-BÚNKER Militantes de Libertad Avanza comienzan a ingresar al estadio Luna Park, a la espera de Milei Foto: Té lam

Los datos entre los países comparados no muestran grandes alteraciones.

Argentina, Inglaterra, Japon, Italia, España presentan cero casos. Por su parte, Alemania, Turquía, Rusia, Estonia tuvieron un caso. Canadá, Francia y Brasil tuvieron dos casos.

El salto se presenta a la hora de observar a Estados Unidos. En ese mismo lapso, el país modelo de Javier Milei, tuvo 288 casos de tiroteos en escuela.