Massa se refirió a los dichos de Milei sobre los plazos fijos: “Está timbeando el ahorro de la gente”

Luego de que el candidato libertario recomendara no renovar los plazos fijos, el postulante de Unión por la Patria dijo que busca “poner en riesgo los ahorros” para conseguir “un voto más”.

Sergio Massa. Foto Federico Lopez Claro
Sergio Massa. Foto Federico Lopez Claro

El ministro de Economía, Sergio Massa, se hizo eco este lunes de los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo acusó de “estar timbeando el ahorro de la gente” para sumar un voto más. Milei, más temprano, había sugerido “no renovar los plazos fijos” en pesos.

Más allá del cuestionamiento a los dichos de Milei, el titular del Palacio de Hacienda intento “llevar tranquilidad” a la ciudadanía al afirmar que “los ahorros de los argentinos están seguros en este momento”, sumándose al comunicado que difundió también el Banco Central.

Javier Milei, candidato presidencial por la coalición La Libertad Avanza. (Agustín Marcarian, foto compartida vía AP)
Javier Milei, candidato presidencial por la coalición La Libertad Avanza. (Agustín Marcarian, foto compartida vía AP) Foto: Agustin Marcarian

En declaraciones a la plataforma digital Gelatina, Massa consideró “gravísimo” que Milei “por un voto esté timbeando el ahorro de la gente”.

No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001″, señaló el titular de la cartera de Economía.

Y subrayó: “Los ahorros de los argentinos están seguros en este momento”. A la vez agregó que las palabras de Milei “no ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”.

Esta mañana, en diálogo con Mite, Milei sugirió no ahorrar en pesos: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.