Mauricio Macri y la carrera para las elecciones presidenciales del 2023: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”

El exmandatario se refirió, en una entrevista televisiva, a los distintos candidatos presidenciables que puede llegar a presentar su espacio político, y destacó cada uno de sus roles.

Mauricio Macri elogió el rol de Patricia Bullrich. Foto: DPA/Archivo.
Mauricio Macri elogió el rol de Patricia Bullrich. Foto: DPA/Archivo.

Mauricio Macri habló este martes en el aire de TN y dejó varias definiciones políticas de cara al 2023. Entre los mensajes más contundentes, destacó: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”.

En una entrevista con Diego Sehinkman, en el programa “Solo una vuelta más”, el expresidente también se refirió al actual jefe de Gobierno de Buenos Aires: “Le dije que si aspira ir a Olivos no puede ir solo”. Cuando le mostraron una foto de María Eugenia Vidal, comentó: “Está recorriendo el país”.

Mauricio Macri dijo que se viene “el fin del populismo”

En una parte de la entrevista, Macri expresó que el año próximo “cambiará la historia argentina”, dado que coincidirá con “el fin del populismo”.

“El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”, comentó. Y sobre Miguel Ángel Pichetto, señaló: “es un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país, un patriota”.

Pero para quien no hubo tantos elogios fue para el neurocientífico Facundo Manes: “Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición, nadie va a sacar un solo voto”.

Macri destacó la necesidad de incentivar la “meritocracia”

“No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”.

Y dentro de esa contundencia, agregó: “El kirchnerismo nos han robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada, es el fracaso más grande de la historia”.

Sobre lo económico, señaló: “Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales”.

El mayor “dolor” que siente Macri de la actualidad argentina

Mirando a cámara, el expresidente expresó cuál es su mayor dolor con relación a los grupos más jóvenes del país: “El éxodo me está liquidando, tenemos que pararlo. Les pido por favor que nos den una oportunidad más, nada comparado con lograr el éxito en tu país, con tu familia y tus amigos. Los necesitamos acá”.

Macri le habló a los jóvenes para que no abandonen al país. Foto: Pedro Castillo/La Voz.
Macri le habló a los jóvenes para que no abandonen al país. Foto: Pedro Castillo/La Voz. Foto: Pedro Castillo

“El año que viene cambia la historia argentina, es el fin del populismo que comenzó hace 70 años. Somos los primeros en curarnos de esto. Siguiendo a los cordobeses, que no se contagiaron en todos estos años. Tal vez le hemos exportado este virus al mundo”.