Nuevas reuniones entre Silvina Batakis y gobernadores peronistas para sumar apoyo político

La ministra de Economía recibirá a los mandatarios de San Juan, Entre Ríos y La Rioja, con el objetivo de presentar proyectos de obra pública que impulsen el apoyo a la flamante funcionaria.

Silvina Batakis se reunió este lunes con gobernadores de diferentes provincias. Las cumbres continuarán a lo largo de la semana.
Silvina Batakis se reunió este lunes con gobernadores de diferentes provincias. Las cumbres continuarán a lo largo de la semana.

La semana de Silvina Batakis comenzó con una nueva ronda de políticas que ayuden a tener un “impacto positivo en los mercados”, después del derrumbe de la semana pasada tras los anuncios de la ministra de Economía. Ahora, volverá a reunirse con un grupo de gobernadores para sumar apoyo dentro de las provincias.

Este lunes, la funcionaria tuvo un encuentro con cinco mandatarios provinciales del oficialismo, donde también participó Juan Manzur. Batakis se reunió primero con Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes habían tenido una charla con el jefe de gabinete.

Los gobernadores que asistieron al encuentro con Silvina Batakis.
Los gobernadores que asistieron al encuentro con Silvina Batakis. Foto: SECP.

Luego se sumaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y, vía Zoom, sus pares Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

Ahora, este martes, será una nueva cumbre entre la ministra y un grupo de gobernadores, que vienen a Buenos Aires para firmar un convenio de obras públicas y aprovechan para el encuentro en el Palacio de Hacienda.

De la nueva reunión que tendrá lugar este martes por la tarde, se espera que participen los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Qué busca Silvina Batakis con las reuniones junto a Gobernadores

La ministra de Economía busca comenzar su gestión con apoyo político por parte del núcleo duro de Gobernadores peronistas, a los que Alberto Fernández escucha. En medio de la salida de Martín Guzmán, el mandatario sintió que debía tener a alguien con diálogo constante con los mandatarios provinciales.

Las cumbres de Batakis con los gobernadores continuarán en los próximos días.
Las cumbres de Batakis con los gobernadores continuarán en los próximos días.

Manzur explicó que algunos jefes provinciales firmarían el inicio de “obras troncales muy importantes para la Argentina”.

“Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica”, dijo Manzur.