Roberto García Moritán terminó a los gritos un discurso y tuvieron que apagarle el micrófono: “No les tenemos miedo”

El legislador y marido de Pampita tuvo una acalorada intervención durante una sesión, en la que también cruzó a sus pares del kirchnerismo.

Roberto García Moritán terminó a los gritos en la Legislatura.
Roberto García Moritán terminó a los gritos en la Legislatura.

Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos y marido de la modelo y conductora Pampita, protagonizó un exabrupto este jueves, durante una sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se trataban dos temas: el repudio a la decisión llevada a cabo por el Gobierno nacional de modificar la valuación fiscal de los inmuebles de la Ciudad; y un proyecto de ley que promueve el desarrollo económico en barrios populares.

Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos a prueba, a competir. A ustedes tampoco le tenemos más miedo. Hay un montón de gente que no les tiene más miedo”, dijo García Moritán, refiriéndose a los legisladores oficialistas. Pero a medida que avanzaba en sus dichos, comenzó a elevar el tono. “Vamos a salir nosotros también porque el pueblo es nuestro, no es de ustedes”, señaló entre gritos, lo que ocasionó que debieran cortarle el micrófono.

Ante la respuesta inaudible de los legisladores del Frente de Todos, García Moritán gritó: “¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos que perteneces a una fuerza que dejó patas para arriba a la Argentina”.

Más tarde, junto a un fragmento de su discurso, el legislador escribió en su cuenta de Twitter: “Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos. No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no”.

Ricardo López Murphy, líder del espacio que compone Roberto García Moritán le escribió en Twitter: “Qué orgullo @robergmoritan representando en la Legislatura a los porteños que están hartos de mantener inoperantes que chapean y hacen negocios en nombre de la política. No les tenemos miedo. Se les acabó la joda”.

“El orgullo es mío, @rlopezmurphy. Este equipo no arruga frente al psicopateo fascista”, respondió el legislador.