Preocupa en Nueva York la invasión de ratas: los videos más impresionantes

La ciudad más poblada de Estados Unidos enfrenta uno de los problemas sanitarios más graves en los ultimos años.

Las ratas invaden Nueva York
Las ratas invaden Nueva York Foto: web

Una de las cosas que más preocupan a la Ciudad de Nueva York es su sobrepoblación…de ratas. Es que el distrito enfrenta uno de los problemas sanitarios más graves en los últimos años y aún no encuentran solución.

El drama que vive la ciudad del capitalismo se difundió rápidamente a través de redes sociales con impactantes imágenes de los roderos invadiendo diferentes puntos de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Las ratas invaden Nueva York
Las ratas invaden Nueva York Foto: web

Hay más ratas que personas: el drama que enfrenta Nueva York

Nueva York enfrenta uno de los problemas sanitarios más graves en su historia. Es que según los últimos datos recolectados por una empresa de control de plagas, las ratas serían alrededor de tres millones, incrementándose así en un 50% desde 2010.

El pasado abril, el alcalde del distrito, Eric Adams, presentó la primera “zarina” para combatir los roedores. La jefa de Mitigación de Roedores, Kathleen Corradi “tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos”, expresó el alcalde.

Según el Ayuntamiento, desde la llegada de Corradi la población de roedores ha dismnuido un 15%, aunque los videos continuaron viralizandose con ratas expandiéndose alrededor de toda la ciudad.

a
a

El turismo de ratas en Nueva York

En medio del drama, no sorprende que en la ciudad y el país del capitalismo se encontró la manera de monetizarlo. Es que un guía turístico comenzó a realizar un tour de ratas con paradas en las zonas más afectadas de Nueva York.

Según el New York Post, el tiktoker Kenny Bollwerk fue uno de los pioneros, gracias a sus videos sobre el tema que cuenta con números espectaculares, de hecho, en su ultimo vivo mostró personas esquivando roedores en Queens y superó los más de diez mil espectadores.

Gracias a sus videos, la problemática se viralizaó e hizo que el Ayutamiento se ocupe del problema en el lugar, deshaciéndose de las ratas. Luego de eso, comenzó a hacer lo mismo en diferentes puntos de la ciudad para visisbilizarlo.

Temas Relacionados