Aparentemente, el femicida Fabián Tablado continuaría en Misiones

El individuo habría sido captado por un periodista, quien lo habría grabado con su celular ayudando a descargar objetos en la sede de la Fundación Filipos.

Aparentemente, el femicida Fabián Tablado continuaría en Misiones.
Aparentemente, el femicida Fabián Tablado continuaría en Misiones. Foto: Misiones Online

El femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado, habría sido visto y fotografiado fuera de la Fundación Filipos en la mañana de este jueves. Al parecer, el hombre se encontraría descargando bolsas de arena y placas sobre la avenida Uruguay casi Barrufaldi.

Un cronista de Misiones Online que cruzaba por la avenida Uruguay de la capital provincial habría sido testigo de la presunta presencia del femicida y automáticamente tomó la fotografía, en la que pareciera se confirmaría la hipótesis de que Fabián Tablado continuaría en Posadas, luego de que el pastor de la Fundación Filipos lo haya desmentido públicamente.

Tal vez te interese leer: "Tras los incesantes repudios, el femicida Fabián Tablado abandonó la provincia de Misiones"

Ante esta situación, el medio intentó comunicarse con el pastor Carlos Alberto González sin éxito alguno. Cabe recordar que este mismo religioso había confirmado que desde su Fundación continuaban asistiendo al ex convicto pero negó el hecho de que Tablado estaba en Misiones.

Habrá que esperar y ver si se confirma que efectivamente sea Tablado el que logra verse en imágenes.

El presente de Tablado

Un 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su entonces novia, Carolina Aló de 17 años, asestándole 113 puñaladas. El crimen fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que aún no existía la figura del femicidio. Fue condenado a 24 años de prisión y recuperó su libertad en diciembre de 2021, se mudó a Córdoba con una nueva pareja, a quien había conocido en la cárcel, pero tras denuncias por violencia de género, se separaron y decidió mudarse a la costa argentina.

En agosto del 2022 se le estableció una orden perimetral de 300 kilómetros para evitar que se acerque a la familia Aló. En ese momento, decidió irse a vivir a San Clemente del Tuyú, pero tras el fuerte repudio de la gente del lugar lo declararon persona no grata. Posterior a eso, hace poco tiempo intentó instalarse en Virasoro, localidad de Corrientes, donde sucedió la misma secuencia.

Por esta razón, fue “rescatado” por la Fundación Evangelista Filipos, con la idea de que pueda establecerse en la capital de Misiones.