Tras una nueva reunión del Comité Científico, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, resolvió que desde este lunes 20 de septiembre habrá presencialidad plena para todos los estudiantes, de todos los niveles educativos. La situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación fueron las claves para tomar la medida.

“ATENCIÓN. A partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán PRESENCIALIDAD PLENA para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar”, informó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de a provincia, Miguel Ángel Sedoff.

El funcionario actuó como vocero tras el encuentro del Comité Científico de este jueves al mediodía, de la que participaron, el propio Sedoff, junto al vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

La decisión fue tomada por el Sr. Gobernador luego de la sugerencia del Comité Científico con el que nos reunimos hoy. Analizamos la situación epidemiológica provincial, la cual resulta favorable para el progresivo acondicionamiento del escenario excepcional escolar”, añadió el funcionario desde su cuenta de la red social Twitter.

Para llevar adelante la medida, se resolvió disminuir el distanciamiento escolar de 1,50 metros a 90 centímetros, como había sugerido el Consejo Federal de Educación en su resolución 400/21. “Permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales”, añadió.

Confirmado: a partir del lunes 20, la presencialidad será plena en las escuelas misioneras.

En ese sentido, el ministro reveló que el regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias y epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables.

La medida alcanza a todas las escuelas de todos los niveles educativos de Misiones pero exceptúa a las universidades como la UNaM o la Universidad del Alto Uruguay, quienes dependen exclusivamente de lo que se resuelva a nivel nacional.