Un laboratorio de Encarnación hizo pública una denuncia en donde asegura que se falsifican los test de coronavirus, uno de los requisitos para ingresar a Argentina. Además exponen que existen lugares y personas que realizan falsos test de PCR y Antígeno a precios muy accesibles.

Se trata del Laboratorio “LABSA”, que fue víctima de falsificaciones de documentos y firmas en pruebas de PCR y antígeno, los cuales son requisitos para ingresar a Argentina o para transitar en distintos países, ya que se volvió una medida sanitaria dentro de la pandemia.

Denuncian falsificaciones de test por COVID-19 para ingreso al país desde Paraguay.

Hace algunas semanas comenzaron a circular rumores sobre esta situación, en donde personas que cruzan constantemente la frontera internacional de la República Argentina y la República del Paraguay por la ciudad de Encarnación, falsifican las pruebas de coronavirus.

El laboratorio denuncia que existen lugares y personas que realizan falsos test de PCR y Antígeno a precios muy accesibles y los mismos serían utilizados para pasar sin ningún inconveniente por el paso fronterizo.

Denuncian falsificaciones de test por COVID-19 para ingreso al país desde Paraguay.

Desde el laboratorio afirman que reciben constantes pedidos por parte de personas que solicitan test para pagar y no realizarse la prueba o por una supuesta renovación que algunos laboratorios harían cuando se vence el periodo de vigencia del test.

Estos delitos ya fueron denunciados ante las autoridades para que se tomen medidas al respecto. Se presentaron pruebas físicas y virtuales del modus operandi de las personas que realizan las falsificaciones. Los costos de los testeos falsos rondan entre los 50.000 y 70.000 guaraníes.

Falsificación de test vía Facebook

También se conoció una publicación en la red social Facebook, en un perfil llamado “Tienda Online Encarnación”, en donde ofrece certificados de hisopados. “Necesitas certificado de hisopado? Te preparamos al instante. Información confidencial”, dice el posteo. La fotografía muestra certificados con el sello y símbolo del Gobierno de Paraguay y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Denuncian falsificaciones de test por COVID-19 para ingreso al país desde Paraguay.

Otra de las versiones que circula es que los test se ofrecen en la fila de autos sobre el puente Roque González de Santa Cruz, sin tomarles una prueba y se los entregan en minutos para que tengan el certificado antes de llegar a la casilla de la Aduana Argentina en donde se realiza el control sanitario.

Fuente: TVS