La provincia de Misiones recibió $7.499,4 millones de transferencias automáticas del Estado nacional. Con este número, logró un crecimiento interanual del 48,9%, mientras que la variación real fue del 2,9%, según un informe de la consultora Politikon Chaco en base a datos oficiales de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales que tiene en cuenta el alza de precios proyectada según el BCRA para enero.

Del total recibido por la provincia, la coparticipación federal totalizó $6.889,1 millones (91,8% del total de las transferencias automáticas) y mostró un crecimiento real del 4,2%. Por su parte, los recursos derivados de leyes y regímenes especiales fueron del $366,5 millones. Además, recibió otros $243,8 millones en concepto de compensación del Consenso Fiscal y de esta forma culminó el primer mes del año recibiendo un total de $7.499,4 millones.

Por su parte las transferencias automáticas del Estado nacional a todas las provincias de la Argentina distribuyó un total de $235.297,9 millones en el mes de enero, lo que significó un crecimiento del 44,1% que ajustados por alza de precios equivale a un incremento real del 4,1%.