En la madrugada de hoy, tras evadir un control vehicular realizado por los integrantes del Comando Radioeléctrico de Candelaria sobre el kilómetro 1361 de la Ruta Nacional N°12, en el puente del arroyo Garupá, detuvieron a dos hombres de 25 y 33 años, y secuestraron más de 10 kilogramos de marihuana que eran transportados en una moto de 125cc.

Eran las 01:50 horas aproximadamente, cuando los uniformados observaron a los implicados a bordo del motociclo evadir el retén policial e ingresar a toda velocidad al barrio 20 de Junio. Por esta razón, iniciaron un seguimiento con patrullas, y luego de perderlos de vista por unos instantes, lograron interceptarlos.

Tras varias maniobras para detener a los hombres, los policías pudieron alcanzarlos y aprehenderlos sobre la colectora de la Ruta Nacional N°12, en cercanías al puente del arroyo Garupá. Al requerirles a los acusados que exhibieran las mochilas que llevaban, observaron que en el interior de las mismas, se hallaban 3 bultos y 6 panes rectangulares, que podría tratarse de marihuana.

Fueron detenidos dos “moto-dealers” en Candelaria.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración del personal de la división de Drogas Peligrosas de Candelaria, quienes realizaron el test de rigor, que arrojó como resultado positivo para cannabis sativa, con una pesaje total de 10 kilogramos y 915 gramos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Intervine el Juzgado Federal de Posadas. Colaboraron en el procedimiento, el Grupo de Operaciones Especiales -G.O.E-, la división Investigaciones y la Comisaría de Candelaria.